
¡NUEVO WEBINAR SOBRE ENTRENAMIENTO!
¡Te proponemos formar parte del próximo Webinar, liderado nuevamente por Daniel Blanco (Precor Master Coach), para analizar todos los detalles sobre Flexibilidad y Estiramientos y como condiciona nuestro entrenamiento.
En la práctica de la actividad físico-deportiva, la movilidad articular y los estiramientos poseen una gran relevancia, al ser factores importantes para la consecución de eficacia y rendimiento en el entrenamiento. La flexibilidad, como cualidad física básica, será uno de los parámetros que configuran la condición física de un deportista. No obstante, se hace fundamental dar respuesta a las siguientes preguntas desde un punto de vista individual:
– ¿Qué grado de importancia constituye?
– ¿En qué nivel se podría considerar óptima para mis necesidades?
– ¿Cuánto y cómo la entreno para asegurarlo sin que me lleve más tiempo?
– ¿Si no lo hago me voy a lesionar?
OBJETIVOS:
– Conocer los diferentes términos y conceptos que tienen que ver con la Flexibilidad (movilidad articular, elasticidad, estiramientos…).
– Acercar las propiedades de los tejidos relacionados con la flexibilidad.
– Diferenciar los tipos de estiramientos y analizar los pros y contras de las distintas técnicas.
– Ofrecer recursos metodológicos para optimizar su práctica según distintos objetivos.
CONTENIDOS:
1- Introducción: Concepto y y aclaraciones terminológicas.
2- Beneficios y objetivos.
3- Propiedades mecánicas y dinámicas de los tejidos.
4- Clasificación, técnicas y tipos de estiramientos.
5- Influencia sobre el rendimiento en distintas capacidades.
6- Papel de la flexibilidad en la recuperación y la vuelta a la calma. ¿Realidad o mito?
7- Propuestas metodológicas en el entrenamiento.
DIRIGIDO A:
– Licenciados o graduados en “Ciencias de la Actividad Física y Deporte” y/o “Magisterio de Educación Física”.
– Fisioterapeutas, rehabilitadores y recuperadores deportivos.
– Graduados en “TAFAD”.
– Técnicos de fitness, musculación, ejercicio y deportes con presencia del entrenamiento de fuerza, que tengan interés, conocimientos previos y experiencia en teoría y práctica del entrenamiento deportivo.
DOCENTE:
– Resérvalo en tu agenda –
¡Te esperamos el miércoles 29 de abril a las 11:00h.
Haz click en el siguiente botón de enlace para acceder a la reunión!
Daniel Blanco
Precor Master Coach